A nombre de la organización, su presidente, Víctor Fernández, manifestó pesar por lo ocurrido ayer, en un mensaje dirigido al embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant.
Le expresamos todo nuestro apoyo en este momento difícil y le pedimos que lo transmita a las autoridades de la capital y del país, subrayó.
CubaCoop destacó la rápida respuesta de los diversos sectores ante la tragedia, atribuida después de investigaciones preliminares a un escape de gas.
Como siempre sucede en la isla, la población demostró su solidaridad, en este caso con masivas donaciones de sangre, resaltó la asociación que desde 1995 impulsa proyectos para el desarrollo socioeconómico de la nación antillana.
En Francia, muchas voces lamentaron el accidente en el hotel Saratoga y manifestaron apoyo, entre ellas la asociación Cuba Linda y la Coordinadora de Cubanos Residentes.
Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert, expresó su solidaridad y su movilización para ayudar al país caribeño.
El embajador Vaillant agradeció las muestras de respaldo en suelo galo.
ocs/wmr