En un encuentro efectuado en la residencia de Cuba en Costa Rica, Ibrahim y Pérez destacaron el excelente nivel del intercambio bilateral y el interés por aumentar aún más la cooperación entre el Catie y la isla caribeña.
La ministra cubana señaló a Prensa Latina que el medio ambiente y en especial el cambio climático son esferas en las que podrían trabajar en un futuro cercano.
Al respecto, Pérez precisó los diversos estudios y proyectos del Catie en estas esferas que serían bien recibidas y aprovechadas por las contrapartes cubanas.
Además mencionó en particular la colaboración sobre la gran variedad de semillas desarrolladas por el Catie, una organización internacional, establecida en 1947 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países en los sectores agropecuario y de recursos naturales.
También participaron en el encuentro, el especialista en cacao, café y agroforestería del Catie, Eduardo Somarriba, así como el director de América Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gustavo Veliz, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez.
La ministra cubana llegó este viernes a Costa Rica para presidir la delegación de su país al traspaso de poderes que se realizará mañana, cuando Carlos Alvarado pase la banda presidencial al mandatario electo Rodrigo Chaves, quien de esa forma asumirá la conducción de la nación para el período 2022-2026.
La titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente representará al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en esa ceremonia, a efectuarse en la sede de la Asamblea Legislativa.
Gustavo Veliz y Jorge Rodríguez completan la delegación de la isla caribeña al cambio de mando en este país.
acl/ale