En su mensaje, al que tuvo acceso Prensa Latina, el presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea expresó su deseo de todo corazón para que el hermano pueblo cubano frustre todo tipo de manipulación mediática de las fuerzas hostiles en torno al mencionado incidente.
El líder coreano hizo patente su solidaridad para que se recupere en el mínimo tiempo la consecuencia del daño y al mismo tiempo que los familiares de las victimas superen la tristeza y regresen a sus vidas estables.
Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades enviaron mensajes de condolencias y apoyo al gobierno y pueblo cubanos por las víctimas del siniestro.
Díaz-Canel agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo, mensaje al que también se sumó el canciller Bruno Rodríguez.
El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas del Ministerio de la Construcción, el orden interior, Salud Pública, los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.
acl/jfs