Los dirigidos por Giampiero Gasperini salieron en ventaja al minuto 16 de la primera mitad, gracias al gol del delantero colombiano Luis Muriel, quien recibió el pase del ucraniano Ruslan Malinovskyi.
Sin embargo al 30 llegó la respuesta de los locales por intermedio de delantero Daniele Verde, que envió el duelo al descanso con empate a un gol.
Ya en la segunda parte los visitantes arreciaron el ataque, y al 73 los defensas Merih Demiral y Berat Djimsiti se combinaron para el tanto a la cuenta de este último, para que siete más tarde Mario Pasalic a pase de Muriel colocara el 3-1 definitivo que le dio la victoria y los tres puntos a los de Bérgamo.
Ahora el Atalanta llegó a 59 puntos y mantiene la sexta plaza de la Serie A, con la que tendrá presencia en la Liga Europa de la próxima campaña.
Por su parte el Spezia (33), pese a caer, conserva su ubicación fuera de la zona del descenso de categoría y con una victoria en la próxima fecha pudiera asegurar su permanencia en el Calcio la venidera campaña.
jcm/arp