Según su director, Alexander Semenov, ‘funciona’ con las nuevas cepas del virus registradas en estos dos países y en América del Sur.
En declaraciones a la radio Vesti FM, señaló que en caso de surgir otras variantes del coronavirus, será posible modificar rápidamente las vacunas EpiVacCorona y Sputnik V para combatirlas.
Semenov destacó que EpiVacCorona protegerá a los vacunados contra el coronavirus como mínimo un año. ‘Teóricamente deberían ser dos’, pero, ‘tenemos miedo de dar un pronóstico tan oficial porque no ha pasado suficiente tiempo’, manifestó.
El jefe de Vector aclaró que las primeras inmunizaciones con este medicamento ocurrieron recientemente y que el medicamento desarrolla una cantidad suficiente de inmunidad al coronavirus el día 42 después de la administración de la primera dosis.
Destacó que, según los resultados de los estudios, después de la vacunación con EpiVacCorona las personas mayores de 60 años desarrollan anticuerpos contra el coronavirus en el 94 por ciento de los casos, lo cual protege contra infecciones graves.
En estos momentos, Rusia cuenta con las vacunas Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac para el enfrentamiento a la Covid-19.
mem/mml