Legisladores cambodianos se personaron en la embajada de isla en esta capital y expresaron su pesar por el infortunado suceso a la jefa de la legación, Liurka Rodríguez.
La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Nin Saphon, aseguró que la nación caribeña puede contar siempre con la amistad y la solidaridad del Reino y del pueblo de Cambodia, máxime en momentos tan dolorosos como el presente.
Al frente de una representación del Senado, la jefa de la Comisión de Asuntos Extranjeros de ese órgano, Chea Chantevy, también testimonió su pesar por el hecho y transmitió sus condolencias al pueblo cubano, en especial a las familias de los fallecidos.
Saphon, Chantevy y los demás legisladores manifestaron a Rodríguez que los históricos lazos de amistad entre Cambodia y Cuba convierten en un deber sagrado acompañar a la isla expresarle su más profunda solidaridad en un instante tan aciago del que, dijeron, los cubanos sabrán reponerse.
Según el parte oficial más reciente de las autoridades cubanas, la explosión ocurrida el pasado viernes en el hotel Saratoga durante una operación de suministro de gas al hotel dejó un saldo de 35 fallecidos y 85 lesionados.
mem/asg