Un comunicado de la segunda mayor compañía aérea de este país, agregó que a medida que se suavizan las restricciones por la Covid-19 crecen los reclamos de pasajes.
La aerolínea incrementará la frecuencia de sus vuelos en las rutas entre el aeropuerto local de Incheon y los de Fráncfort (Alemania) y Londres a partir del 28 y 30 de mayo, respectivamente.
Por demás, retomará rutas hasta ahora suspendidas por la crisis sanitaria a partir de junio, informó ese mensaje oficial.
Entre las rutas actualmente sin servicio, Asiana reabrirá los vuelos hasta los aeropuertos de París y Roma los días 18 y 22 de junio, respectivamente, y hará lo propio con los trayectos a Barcelona (España) y Estambul (Turquía) el 23 de julio, según detalló.
En lo que respecta a rutas en otros países, Asiana reabrió con la India a finales de abril, y ampliará la frecuencia de los vuelos que tiene con Sídney (Australia), Los Ángeles (Estados Unidos), Osaka y Fukuoka (Japón), Hanoi y Ho Chi Minh (Vietnam) y Manila (Filipinas).
Toda esa conexión también tiene fecha a partir de mayo. Asiana opera actualmente 25 rutas internacionales, frente a las 71 de antes de la pandemia, además de siete nacionales.
rgh/rfc