De acuerdo con los reclamos de familiares, en el interior del inmueble podrían estar atrapadas entre 12 o 13 personas tras la explosión ocurrida el viernes 6 de mayo, indicó Javier Martínez, dirigente del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) .
Los familiares de los desaparecidos reciben información y atención de todo tipo desde el centro de comando instalado en el Palacio de la Computación, frente al Parque de La Fraternidad y al Saratoga.
Mientras tanto prosiguen las excavaciones y extracción de escombros y se evalúan las condiciones de la infraesctura para acceder a la piscina, ubicada en el último piso. El funcionario del PCC confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que núcleos familiares de los inmuebles afectados en la zona de desastre están albergados en la Villa Panamericana o evacuados en casa de familiares.
Hoy debían retornar a clases, en otros planteles habilitados al efecto, los estudiantes de la escuela primaria Concepción Arenal, que sufrió daños por la deflagración.
rgh/ool