Hasta el momento, del total de personas reportadas con lesiones, 36 ya fueron dados de alta, mientras 18 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos cinco niños y 13 adultos, detalló la fuente oficial.
En este último grupo se hallan nueve hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, cinco graves y cuatro de cuidado.
En relación con los cinco infantes hospitalizados se notifican dos críticos, dos grave y uno de cuidado.
La cartera detalló que, de todos los fallecidos, 22 son masculinos y 18 femeninos, de estos cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.
Representativo espacio turístico de La Habana, el hotel Saratoga sufrió el pasado viernes alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión, cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a la instalación.
En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno.
oda/ifs