En la ceremonia los familiares de los héroes que derrotaron al nazismo, mostraron fotografías con sus seres queridos; así como banderas y carteles alegóricos a la fecha.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov, destacó la importancia de este acontecimiento en la historia a nivel mundial.
“Es muy importante educar a las nuevas generaciones porque el que no conoce su historia no la recuerda y por eso aquí tenemos las fotos de nuestros familiares que perecieron en esta guerra patria”, subrayó el diplomático.
Khokholivov se refirió, asimismo, al hecho de no permitir los errores de la historia, razón por la cual se realiza la operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
En su discurso, el embajador ruso también agradeció el apoyo a su gobierno por parte del Ejecutivo nicaragüense, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.
Por su parte, el canciller Denis Moncada, expresó que estos 77 años de victorias no solo son de Rusia, sino de la humanidad.
“Es el día de la Victoria del pueblo ruso, del Ejército Rojo, de los ciudadanos que resistieron heroicamente la agresión de los alemanes”, recordó.
En esa línea, el asesor presidencial en temas de inversión, Laureano Ortega, calificó este día como el sacrificio más grande que se ha hecho por la paz en el mundo.
El 9 de mayo de 1945, tras la firma de la rendición incondicional de la Alemania nazi, el Ejército Rojo alcanzó la victoria con la cual se puso fin a la segunda guerra mundial (1939–1945).
jha/ybv