En un mensaje enviado a la cancillería cubana, al que Prensa latina tuvo acceso, la sede diplomática de Rabat hizo suyo el dolor de los familiares de las víctimas y reiteró la solidaridad con el gobierno y el pueblo de la isla ante el siniestro.
Líderes mundiales, movimientos de solidaridad con Cuba, grupos parlamentarios y personalidades enviaron mensajes de condolencias y apoyo al gobierno y pueblo cubanos por las víctimas del accidente.
El presidnete Miguel Díaz-Canel agradeció las condolencias, apoyo y acompañamiento expresados desde diversas partes del mundo, mensaje al que también se sumó el canciller Bruno Rodríguez.
El hotel Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial provocado cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
Hasta el momento el siniestro deja un costo de 40 fallecidos y un centenar de lesionados, mientras fuerzas especializadas de rescate y salvamento continúan la búsqueda de desaparecidos.
Al mismo tiempo avanzan las labores de recuperación en edificaciones cercanas a la instalación turística que fueron afectadas.
acl/jfs