Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) recibieron el contenedor enviado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.
Ese grupo europeo sumó además unos 10 mil euros para contribuir a resarcir los daños ocasionados por la fuerte explosión en el hotel Saratoga de esta capital, el 6 de mayo pasado.
En nombre del ICAP, Rigoberto Zarza, manifestó la profunda gratitud del pueblo cubano por este gesto solidario que es un «reflejo real del sostenido compromiso de la Asociación con Cuba y contra el bloqueo económico al que está sometida por el gobierno de Estados Unidos”.
Entre los insumos médicos donados están catéteres, jeringuillas, batas, mascarillas, guantes, vendas, desinfectantes, equipos y medicamentos.
Zarza explicó que el donativo incluye también artículos para la enseñanza artística, destinados a un proyecto comunitario en Baracoa, Guantánamo, así como implementos deportivos para la práctica del béisbol enviados al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
A través de internet, Marco Papacci, presidente nacional de la Anaic, apreció la llegada del contenedor a los almacenes del Minsap y ratificó su solidaridad con la isla en contra del bloqueo.
Según el Icap, en los dos años de pandemia las donaciones provenientes de la Anaic superan el millón de euros.
car/idm