Así lo confirmó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, quien enfatizó que el trabajo continuará de manera ininterrumpida como hasta el momento.
Durante las últimas horas los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de otra persona y el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública refiere al menos 43 fallecidos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó la víspera las inmediaciones del hotel y dialogó con los especialistas.
Por tercera ocasión desde que ocurrió el accidente el pasado 6 de mayo, el mandatario constató personalmente los avances de las labores de búsqueda y rescate.
Además, Díaz-Canel conoció sobre las acciones constructivas que se preparan para habilitar o edificar las viviendas colidantes que se vieron afectadas.
Según autoridades de la provincia, ya comenzó la rehabilitación de la escuela primaria aledaña y su reapertura está prevista para junio.
Asimismo, iniciaron las labores constructivas en el teatro Martí, también afectado por la explosión.
De acuerdo con un reporte televisivo, en estos momentos se identifican parcelas en el municipio Habana Vieja de esta capital con el fin de construir viviendas para los damnnificados.
El edificio se preparaba para su apertura, por lo que las víctimas son en su mayor parte trabajadores del turismo, transeúntes y habitantes de zonas colindantes.
oda/idm