La cita, inaugurada por el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, destacó como trascendental la tarea que asumen los secretarios de los núcleos en un período importante para el fortalecimiento del Partido.
Según la agencia KCNA, Kim Jong Un dijo que esta reunión fortalecerá la capacidad directiva del Partido y la unidad de las filas revolucionarias para avanzar en el cumplimiento de la resolución del Congreso partidista.
El máximo dirigente partidista agregó que el Comité Central de la organización se reunirá periódicamente con los secretarios de núcleos, para consultar el trabajo y dirigir las acciones.
Kim recordó que el reciente congreso concedió gran importancia a la tarea de preparar en lo político y profesional a los secretarios de núcleos, responsables directos de la ejecución de los lineamientos y las políticas del Partido.
Además, estipuló en sus Estatutos la celebración periódica de su Conferencia cada cinco años, al igual que el Congreso.
Esta unidad es necesaria para entenderse con las amplias masas de militantes y demás trabajadores y dirigir el proceso revolucionario, puntualizó.
Consideró como tarea de vital importancia preparar a los secretarios de los núcleos, cuya tarea es organizar y movilizar directamente a los militantes y otros trabajadores a la materialización de lineamientos y políticas.
El encuentro está llamado además a discutir las vías para mejorar el trabajo en la base.
mem/gfa
















