El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó que los esfuerzos se centran en esa tarea por lo que permanecen en el lugar del accidente representaciones de las máximas autoridades del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones.
Según la Agencia Cubana de Noticias, el funcionario también se refirió al accidente ocurrido durante la mañana de hoy en un domicilio de La Habana Vieja debido a una fuga de gas manufacturado, que dejó tres lesionados.
Iríbar insistió en la importancia de cumplir las medidas de protección dentro del hogar para evitar hechos similares y alertar a las entidades especializadas si existiera alguna irregularidad en el servicio.
El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que este “no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga”, siniestrado el pasado viernes tras la explosión accidental de gas licuado mientras era abastecido por un camión cisterna.
Al menos 43 personas murieron como consecuencia de ese hecho y 97 resultaron lesionadas, actualizó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).
Desde el accidente los rescatistas y bomberos trabajan de forma ininterrumpida para localizar a los desaparecidos, prioridad para el Gobierno cubano.
car/idm