De acuerdo con el diario nacional Granma, en reunión del grupo de trabajo gubernamental para evaluar esta situación, el mandatario conoció sobre las acciones de rehabilitación de los inmuebles aledaños, la reincorporación a clases de los niños de la escuela cercana y las labores de escombreo en el lugar.
El ministro de la Construcción, René Mesa, actualizó que en el transcurso de esta noche los especialistas deben llegar a todas las áreas del hotel.
Respecto al resto de los inmuebles afectados, precisó que ya se iniciaron los trabajos en todos los que son recuperables, así como las labores de excavación en la zona definida para ubicar un nuevo edificio, ubicado al fondo del inmueble.
Al momento de esta reunión, el país reportaba al menos 43 fallecidos, casi un centenar de lesionados y dos personas desaparecidas, luego del accidente del pasado 6 de mayo.
Autoridades de la capital informaron que de las 37 familias cuyas viviendas tuvieron daños estructurales, 22 se encuentran evacuadas en instalaciones de turismo donde reciben la atención necesaria.
jha/idm