Durante una videoconferencia del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el mandatario, explicó cómo además de las misivas, se dirigieron a la oficina de la compañía ubicada en México, pero ‘no abren la puerta y no han contestado en más de 15 días las cartas que hemos enviado’.
Recalcó que ese es un ejemplo de la democracia en la que cree Facebook y las multinacionales del mundo, quienes pretenden imponer la nueva hegemonía.
Señaló que el bloqueo de Facebook fue por divulgar información valiosa para la salud del pueblo y los avances medicinales para contrarrestar la pandemia de la Covid-19.
El pasado 28 de marzo, la plataforma digital aplicó una censura a la página oficial del jefe de Estado venezolano, con más de 1,2 millones de seguidores, por un lapso de un mes, lo cual le impide publicar información y contenidos,.
Al respecto, el Ministerio de Comunicación e Información emitió un comunicado para rechazar la restricción impuesta, señalando que esta nueva arbitrariedad va contra los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
mem/ycv