De acuerdo con el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos, las labores de rescate se desarrollaron durante toda la madrugada y proseguirán como prioridad hasta hallar el cuerpo de la muchacha, camarera de la instalación hotelera, la última persona que resta por encontrar.
En ese empeño, rescatistas y la brigada canina se apoyan en informaciones aportadas por trabajadores del Saratoga sobre la posible ubicación de la víctima.
Explicó Guzmán que el 90 por ciento de los locales de la edificación sufrió daños severos, y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extreman las medidas para evitar que colapse, y se amplía el área de búsqueda.
Por su parte, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que se continúa peinando la zona del hotel y se analiza además el área de la Iglesia Bautista, colindante.
Luego de que se logre recuperar a la víctima –dijo- pasaremos a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual se estableció un cronograma.
Aseguró también que es constante la comunicación y atención a los familiares de los damnificados.
rgh/evm