El traslado del cadáver del funcionario judicial, quien enfrentó desde su cargo el narcotráfico y el crimen organizado en la región, sería “a más tardar el domingo”, precisa una comunicación de la Secretaría de Repatriados.
Pecci murió a causa de un ataque a tiros de un comando integrado por dos presuntos sicarios, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa en una playa próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
El cuerpo del funcionario estaba bajo custodia de la Fiscalía de Colombia, donde investigadores policiales realizaron las pericias correspondientes a la investigación, según el ejecutivo de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio.
Los expertos concluyeron la víspera esas tareas, por lo que el Gobierno paraguayo inició gestiones para su traslado al país, puntualizó el funcionario.
Medios de prensa destacaron que Pecci, quien integraba unidades regionales contra el crimen organizado, murió cuando estaba junto a su esposa, Claudia Aguilera, tras los disparos de dos individuos que operaron desde una moto acuática.
La pareja de esposos, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la cónyuge, viajó al centro turístico para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.
rgh/apb