En un reciente encuentro con trabajadores y directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el jefe de Gobierno afirmó que el cuidado y uso eficiente de ese vital líquido requiere de un organismo fuerte que garantice esos servicios básicos. Destacó que los obstáculos impuestos por la epidemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos durante 2020 no impidieron los avances de este sector, al que calificó de estratégico y vital para la economía nacional y la población.
Tenemos todavía muchas insatisfacciones y ustedes tienen un estudio detallado de cuáles son las ciudades y lugares en todo el país donde existen dificultades con el abasto de agua, señaló.
Al referirse al programa de inversiones que impulsa este organismo, significó el estado de ejecución de las obras vinculadas a los trasvases, a partir de los cuales se desarrollarán polos productivos.
Marrero llamó a la eficiencia en la utilización de los sistemas de riego en la agricultura, la reducción de las fuentes contaminantes y a perfeccionar el sistema de atención a la población.
En la reunión, la viceprimera ministra Inés María Chapman resaltó la importancia del uso racional y productivo del agua, así como de lograr una mayor cultura en este asunto en cada municipio y localidad.
jf/evm