La Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, acogerá al colectivo suramericano y su propuesta dirigida por Norma Martínez y escrita por el joven dramaturgo y director inglés Duncan Macmillan.
El primer unipersonal de Martínez muestra en la escena, al decir de la crítica especializada, a una mujer asombrosa que consigue la atención del público y logra con naturalidad «pasar del dolor a la ternura, de la oscuridad a la luz, de la tristeza a las carcajadas».
Segun indica el sitio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la puesta tuvo su debut en junio de 2018 en la capital peruana y está concebida como una experiencia de comunidad que invita a participar y logra complicidad con la historia en escena.
En su recorrido Solo cosas geniales llegó al Festiteatro Internacional Umbral en Arequipa, Perú, al Festival Temporada Alta en Lima y al FIDAES en Uruguay; además alcanzó una nominación a mejor actriz en los Premios Luces.
La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño es un evento organizado por la entidad cultural Casa de las Américas para fomentar la crítica e intercambiar experiencias entre los creadores de la comunidad teatral del continente.
Hasta el 15 de mayo, la cita acogerá a actrices, actores, dramaturgos e investigadores del mundo para presentar sus obras y dialogar en torno a la escena y los desafíos del gremio, luego de los estragos de la Covid-19.
car/yrv