La llamada diva del Buena Vista Social Club, a sus 91 años, pisa por primera vez la tierra del Quetzal y compartirá con Moreno la canción «Bolero de la Vida», un tema grabado en 2020 y con el cual fue nominada al Latin Grammy a Mejor Canción Tropical.
En marzo pasado, la guatemalteca estuvo en Australia en una gira internacional que calificó de increíble después de dos años sin subirse a un escenario por la pandemia de la Covid-19.
«Extrañaba tanto esa energía poderosa y lo único que importa es estar en ese momento con ustedes», dijo al público que recibió sus nuevos temas, entre ellos, «Nobody´s Wrong», el cual lanzó el 11 de marzo como adelanto de su séptimo disco bajo el sello Metamorfosis de su compatriota Ricardo Arjona.
Alegorías incluye 11 canciones en inglés y español y explora temas como la esperanza, el amor, la nostalgia y la desolación.
Ahora, además de regalar algunos de esos títulos, interpretará muchos de sus boleros favoritos, confesó en su cuenta personal en Facebook, donde publicó ayer «Cuéntenme. Ya tienen sus entradas?? Qué bolero no debe faltar? Nos vemos pronto Guate!!!»
Este viernes la cita con su público y país natal será en el hotel Westin Camino Real, donde también tendrá en el escenario al mexicano Leonel García, integrante del dúo Sin Banderas, con quien grabó «Vértigo».
En 2013, Moreno ganó el Latin Grammy como Mejor Artista Nueva, la primera guatemalteca en recibir este galardón.
Compuso el tema de la serie de televisión Parks and Recreation, el cual le mereció una nominación al Emmy.
Pese a vivir en Estados Unidos hace dos décadas, cada año organiza un festival benéfico de música acústica en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el más reciente en diciembre de 2021.
jcm/mmc