Ello ocurrió al ofrecer estas figuras sus condolencias en el Libro abierto por la embajada de la isla en Damasco en honor al fallecido exministro cubano de Relaciones Exteriores y expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Los asistentes a la legación diplomática cubana dejaron constancia de su admiración y respeto por la obra de Alarcón, y destacaron su brillantez, sabiduría y experiencia.
Aprovecharon además la ocasión para manifestar su solidaridad con las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6 de este mes en el hotel Saratoga de La Habana.
Extendemos al gobierno y pueblo de Cuba nuestras sinceras condolencias por la desaparición física del luchador Alarcón, dijo Mohamed Jary, presidente del Grupo de Amistad Siria-Cuba en la Asamblea del Pueblo.
El embajador cubano en Siria, Miguel Porto Parga, agradeció las expresiones de condolencias y consideró que las mismas corresponden a los sólidos e históricos lazos de amistad entre Damasco y La Habana.
Ricardo Alarcón (1937-2022) fue canciller de Cuba entre 1992 y 1993, un puesto donde marcó pautas en el desarrollo de la política exterior de la isla.
Por 20 años presidió el Parlamento y también se le reconoce su incansable lucha a favor del regreso de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos.
jcm/fm