Durante el encuentro la delegación cubana sostendrá reuniones de trabajo con altas autoridades del gobierno iraní para pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
Así mismo se encontrarán con empresarios de Irán interesados en acceder al mercado cubano, explica una nota diplomática oficial divulgada aquí, a la que Prensa Latina tuvo acceso.
Forman parte de la comitiva cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Industria Alimentaria, Déborah Rivas y Diorgys Hernández, respectivamente.
Completan la delegación el director general del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada y el embajador de Cuba acreditado en esta capital, Alberto González, confirmó el texto.
La cita, prevista hasta el próximo 17 de mayo, fue anunciada la víspera por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Diplomacia Económica, Mehdi Safari.
El encuentro de alto nivel político tiene lugar “en el marco de los esfuerzos por fortalecer las relaciones bilaterales” entre los gobiernos de La Habana y Teherán, explicó Safari.
Una veintena de comités técnicos en diferentes áreas, como comercio, inversión, tránsito y transporte, electricidad y energía, petróleo y gas, aduanas, banca y finanzas, así como salud, se incluyen en la agenda del diálogo.
Ambas partes proyectan rubricar documentos de intención para el intercambio en materia de productos farmacéuticos, agricultura, aduanas, industria alimentaria y producción de vacunas.
Por la parte iraní el encuentro estará copresidido por el ministro de Salud, Bahram Ainollahi.
La cita precedente, la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental, se realizó en La Habana los días 15 y 16 de enero de 2019, y selló con la firma de memorandos de entendimientos para la colaboración científico-técnica.
mv/ynr