En un comunicado, la entidad precisó que esas compras se incrementaron desde enero, mientras las exportaciones comenzaron a sufrir un retroceso en junio.
El déficit por las importaciones energéticas se mantenía en alrededor de dos mil millones de euros desde abril de 2020, pero en febrero creció 600 millones, amplió.
De acuerdo con la Aduana, fuera de la energía, el déficit es estable, en un escenario marcado por la lentitud del comercio mundial debido a la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, manifestó que el aumento desfavorable de las importaciones respecto a las exportaciones vivió un período de baja entre julio y diciembre del año pasado, pero la reanudación de las compras de combustible cambió el panorama.
Las exportaciones en febrero se comportaron a un 93 por ciento de la media registrada en 2019.
El ente gubernamental reportó además que desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el 31 de diciembre, el intercambio comercial franco-británico lidia con afectaciones.
En ese sentido, agregó que las exportaciones francesas más allá del canal de la Mancha no alcanzan el nivel antes del Brexit, al situarse a un 84 por ciento del promedio del segundo semestre del año pasado.
msm/wmr