Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ministros y otros funcionarios firmaron el libro de condolencia, habilitado en la sede diplomática cubana.
«Alarcón extraordinario revolucionario, canciller y maestro de la diplomacia latinoamericana. Su trabajo y actitud es orientación para nuestros pueblos. Es de los hombres que no se van que se quedan para siempre guiándonos. Desde la dirección nacional del PSUV abrazamos al pueblo cubano y los acompañamos en los momentos difíciles», escribió la diputada Blanca Eekhout.
Por su parte, Greysi Colmenares, dirigente de la juventud socialista (JPSUV), expresó la conmoción de la organización «con la perdida de un maestro, su obra nos habla de sacrificio y de entrega a la Revolución».
Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (1992-1993), fue embajador ante Naciones Unidas y por 20 años presidió el Parlamento de la nación caribeña.
Era considerado un experto en el diferendo Cuba-Estados Unidos, fue mediador en los acuerdos migratorios entre ambos países y se destacó por su lucha constante a favor del regreso de los cinco antiterroristas cubanos presos cárceles norteamericanas (1998-2014).
acl/ycv