El foro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la isla y deseó una pronta recuperación a los casi 100 lesionados por la explosión causada por un escape de gas en la instalación turística situada en el centro histórico de la Habana Vieja, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de un hecho trágico, ante el cual estudiamos las mejores vías para ayudar a nuestros amigos cubanos, expresó el presidente fundador de CubaCoop, Roger Grevoul, en el evento que contó con la presencia de la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación antillana, Ana Teresita González.
La alta funcionaria, quien realiza una visita de trabajo en suelo galo, mencionó la consternación imperante en su país por el accidente del 6 de mayo y las vidas humanas que cobró, y agradeció la solidaridad.
El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, compartió con los alrededor de 500 participantes en el encuentro con sede en el Cercle de l’Union Interalliée el dolor que vive la isla y reconoció el valor de su pueblo para reponerse frente a los momentos difíciles.
Mis primeros pensamientos son para las víctimas. Cuba está de duelo y nosotros también, subrayó en el foro que atrajo a empresarios franceses interesados en mantener vínculos con el país caribeño.
Uno de los invitados, el diputado Francois-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, se sumó en su intervención a las condolencias a los familiares de los fallecidos en la explosión en el hotel Saratoga.
jha/wmr