“Se confirman las relaciones fraternales entre los dos países”, expresó en un mensaje en Twitter el embajador antillano, Alberto González al develar el acontecimiento y mostrar una foto de ambos políticos estrechando sus manos cordialmente.
Cabrisas arribó la víspera a esta capital en visita oficial al frente de la delegación de la isla caribeña a la XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental Irán-Cuba.
Durante el encuentro marco la delegación cubana sostendrá reuniones de trabajo con altas autoridades del gobierno iraní para pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.
Asimismo se encontrarán con empresarios de Irán interesados en acceder al mercado cubano, explica una nota diplomática oficial divulgada aquí, a la que Prensa Latina tuvo acceso.
Forman parte de la comitiva cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la Industria Alimentaria, Déborah Rivas y Diorgys Hernández, respectivamente.
Completan la delegación el director general del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, y el embajador de Cuba acreditado en esta capital, Alberto González, confirmó el texto.
La cita está prevista hasta el próximo 17 de mayo.
rgh/ynr