En diálogo con Prensa Latina, el cubano residente en Bélgica precisó que la intención es apoyar con medicamentos e insumos relacionados con la salud a los heridos por la explosión del 6 de mayo, una vez que salgan del hospital.
De momento esa es nuestra idea, acompañar el seguimiento de la recuperación de los pacientes, para lo que exploramos cuáles serían las necesidades, precisó.
Romero subrayó su pesar y la solidaridad ante la tragedia, atribuida a un escape de gas que destruyó parte del emblemático hotel de la Habana Vieja y dañó instalaciones aledañas, con un saldo de 46 víctimas fatales y casi un centenar de lesionados.
El coordinador de Cuba Soberana explicó que esta iniciativa se materializará en las próximas semanas por la vía aérea, y es diferente al proyecto que el año pasado despachó hacia la nación antillana tres contenedores con donativos del sector de la salud, entre ellos camas de hospital, equipos médicos, jeringuillas y fármacos, entre otros productos.
Son acciones diferentes, una creada para respaldar de manera sistemática a la isla en sus necesidades, que son muchas, mediante el envío de contenedores y esta que responde a la urgencia de actuar frente al lamentable accidente del hotel Saratoga, manifestó.
rgh/wmr