Así lo adelantó el ministro de Justicia, Oscar Silvera, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) luego de recibir los resultados de la consulta que desde febrero y hasta abril tuvo lugar en comunidades, centros laborales y estudiantiles en toda la geografía cubana.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Alina Balseiro, hizo entrega de la amplia información que recoge las opiniones de miles de ciudadanos en las reuniones públicas que concitó durante los tres últimos meses la conformación del sensible documento normativo.
El informe refleja una amplia participación y diversidad de criterios, dijo el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, quien apuntó que el documento final a cargo de la Comisión Redactora será analizado en el próximo período de sesiones del órgano legislativo.
Oscar Silvera subrayó que la comisión trabajó en 24 versiones y sus miembros intercambiaron y realizaron acciones aportadoras con cerca de tres mil representantes y expertos de diversos sectores.
Hoy recibimos la informacion total y volveremos a ver todos los criterios sobre todos los párrafos y artículos del proyecto observando los resultado de la consulta, los preceptos constitucionales y en correspondencia con el orden juridico, afirmó.
El titular de Justicia encomió la labor de divulgación en los medios de comunicación del alcance y contenido del nuevo Código, con el apoyo y participación de juristas y otros profesionales.
Oscar Silvera consideró que todavía se precisa mayor información y divulgación con ejemplos concretos de la realidad social del país, para conseguir un Código de las Familias inclusivo.
El texto final de la Comisión Redactora, tras su próxima presentación al Parlamento, será sometido a referendo ciudadano.
oda/ool