La más reciente eliminación de restricciones, anunciada hace unos días por el ministro de Salud Olivier Véran, concierne a los aviones, trenes, metros, buses y taxis, aunque el funcionario precisó que el uso del ya famoso medio de protección seguirá como una recomendación.
El 14 marzo el gobierno había puesto fin a la obligatoriedad de utilizar la máscara en espacios interiores, pero permaneció en el transporte y en las instituciones de salud.
Para acudir a hospitales y hogares de ancianos, las personas sí deberán mantener el uso de la mascarilla sanitaria.
Después de un comienzo de año tenso, por la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, el escenario epidemiológico mejoró de manera significativa en Francia en las últimas semanas.
El viernes, el país bajó por primera vez en el 2022 de los 20 mil pacientes ingresados por la Covid-19, y según la actualización realizada ayer por Salud Pública Francia, están ingresadas 19 mil 272 personas, mientras mil 233 reciben atención en cuidados intensivos.
Por su parte, el promedio de casos diarios bajó de más de 300 mil en un momento de enero a menos de 30 mil la víspera.
También las tasas de reproducción, incidencia y positividad de las pruebas de detección descendieron de manera considerable.
mem/wmr