A solicitud de las autoridades barbadenses los 115 miembros del grupo del Contingente Henry Reeve, Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, continuará laborando en la tierra caribeña hasta inicios de octubre.
De acuerdo con la Cancillería cubana, la extensión del acuerdo por otros seis meses fue firmada en esta jornada por la directora general del hospital Queen Elizabeth, Juliette Bynoe-Sutherland; y el embajador cubano, Sergio Jorge Pastrana.
En el acto estuvieron presentes Kenneth George, funcionario médico principal del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados; el embajador barbadense ante Caricom, David Comissiong, y la directora de Caricom de la Cancillería de ese país, Sandra Gittens.
Anteriormente se produjeron conversaciones con los ministros barbadenses de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Jerome X. Walcott; y el de Salud y Bienestar, teniente coronel Jeffrey Bostic, a propósito del tema.
Los médicos y enfermeros cubanos llevan un año trabajando en primera línea ante el azote de la Covid-19 en Barbados, como parte de la ayuda solidaria de la isla mayor de las Antillas a otras naciones.
Esta es una de las 56 brigadas que partieron de La Habana para contribuir con otros 40 países y territorios en medio de la pandemia, en lo cual han intervino alrededor de cinco mil profesionales de la salud.
mgt/kmg