La misiva fue entregada en Luanda a la embajada de la nación caribeña, confirmó a Prensa Latina el ministro consejero de la legación, Bladimir Martínez, quien agradeció los múltiples gestos de apoyo a su país.
Suscrito por la secretaria general de la agrupación femenina, Joana Tomás, el texto subraya que las integrantes de la OMA continúan al tanto de la situación de las víctimas del siniestro, teniendo en cuenta los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos.
La OMA, perteneciente al Movimimiento Popular de Liberación de Angola, manifestó sus sentimientos de pesar y alabó los esfuerzos en la isla para minimizar el dolor y el sufrimiento de las familias directamente afectadas por la explosión y el derrumbe parcial en la emblemática instalación hotelera de La Habana Vieja.
En esta hora de luto y dolor, el secretariado ejecutivo nacional de la OMA expresa sus más sentidas condolencias y reitera la solidaridad con las familias enlutadas, el Gobierno y la Federación de Mujeres Cubanas, sintetiza el documento.
rgh/mjm