Un mensaje de felicitación del grupo por el reciente aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), advierte que el país ha logrado un ‘éxito tremendo durante los años de revolución socialista’ pese al cerco económico, financiero y comercial de Washington.
La carta remitida a Diosvany Acosta, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, destaca el papel de esa organización en el trabajo con los jóvenes cubanos y en la lucha activa por la justicia social.
Señala que las nuevas generaciones enfrentan serios desafíos de la época y apunta que la UJC debe ocupar un papel importante a la hora de proporcionarles la información sobre la escala y el significado de estas amenazas.
Indica que es la encargada de transmitirle a los más jóvenes todo lo que hace el país cuando ‘no ha habido un día sin intentos de estrangular a la Revolución Cubana’ y de privarla de sus logros en todas las esfera.
‘La juventud de hoy no solo debe saberlo, sino también apreciar estos logros’, subraya la misiva firmada por el diputado Serguey Klishevich, jefe del Grupo de Trabajo de la Asamblea Nacional de Belarús para la cooperación con la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
El texto asegura que tanto la UJC como las organizaciones juveniles de la nación europea están llamadas a fomentar el patriotismo y a enseñar a defender la patria de forma desinteresada.
‘Respetamos a Cuba y esperamos que logre un éxito aún mayor en la construcción de una sociedad de justicia social’, sostiene el documento.
Manifiesta que la juventud belarusa seguirá siendo solidaria con la cubana, intentará promover la cooperación y fortalecer la amistad entre las organizaciones de ambos países.
ga/mml