El PMA está llegando a madres y niños en algunas de las áreas más remotas y montañosas del país. Hemos podido proporcionar alimentos o dinero en efectivo a más de 17 millones de personas, para que puedan comprar alimentos por sí mismos, declaró el portavoz de la oficina del programa en Afganistán, Waheedullah Amani.
Mientras tanto, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, dijo que alrededor del 70 por ciento de los hogares informaron que no podían cubrir las necesidades alimentarias y no alimentarias básicas, lo que refleja el impacto de la disminución de los ingresos familiares.
De acuerdo con economistas, la reducción de la ayuda por parte de la comunidad internacional provocará un mayor deterioro de la situación económica en el país centroasiático.
Debido al estancamiento de los principales factores del sector económico, existe la necesidad de extender la ayuda internacional, de lo contrario, la condición económica de la gente empeorará, advirtió en ese sentido el economista Fahim Abassi.
mgt/nvo