Gracial había impulsado su última anotación el día 8 del presente mes y este martes llegó a 12, al tiempo que conectó un sencillo y un doble para elevar su promedio hasta 277.
Otros dos cubanos tuvieron participación en el encuentro como son los casos de Alfredo Despaigne, quien salió como bateador emergente y recibió una base por bolas, mientras que el relevista Liván Moinelo trabajó una entrada en la que cedió una base por bolas otorgada.
En la jornada el venezolano José Osuna falló en tres visitas al plato, sin embargo impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio para las Golondrinas de Yakult 2-1 sobre los Tigres de Hanshin.
El también dominicano Gregory Polanco disparó un imparable en cuatro oportunidades y contribuyó en la remontada de los Gigantes de Yomiuri sobre las Carpas de Hiroshima con pizarra de 3-2.
Por último su compatriota y compañero de equipo Christopher Mercedes trabajó durante ocho entradas en las que toleró dos anotaciones y cinco imparables con cinco ponches y dos boletos, para rebajar su efectividad a 2.05 limpias por juego.
mem/arp