En encuentro con expertos y científicos que trabajan en el enfrentamiento a esa enfermedad provocada por el virus SARS CoV-2, el mandatario orientó no descuidar el combate a la amenaza de ese padecimiento que aún afecta al mundo.
No podemos perder la sistematicidad en la aplicación del refuerzo para evitar volver a una situación compleja, apuntó.
La doctora Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, presentó en la reunión una actualización sobre la estrategia nacional de vacunación, que ampliará el universo a inmunizar.
Explicó que se bajará a 50 años la edad de las personas a vacunarse con el segundo refuerzo, lo cual permitirá incluir a más cuatro millones de ciudadanos.
También se reforzará la inoculación en grupos de riesgo, unos 800 mil ciudadanos principalmente trabajadores de las esferas de la salud y el turismo.
Cuba es una de las 14 naciones del mundo que han vacunado a más del 85 por ciento de su población, apuntó.
Por su parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, presentó los estudios de pronósticos que indican un control de la enfermedad para las próximas semanas en el país.
El especialista alertó, sin embargo, sobre la situación epidemiológica en el municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente cubano, el único territorio del de la nación que presenta un incremento de la incidencia acumulada de los contagios.
Al respecto, el mandatario cubano orientó revisar el seguimiento a la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas anti-Covid-19.
jha/evm