Acostumbrado al protagonismo en la cancha, el estelar delantero de 39 años tendrá que conformarse esta vez con un papel discreto, el de un centurión romano, integrante de un ejército vapuleado a diestra y siniestra por el pequeño Asterix, el regordete y simpático Obélix y compañía.
De cualquier manera, Ibrahimovic podrá anotarse un gol cultural y no uno cualquiera, al tener la oportunidad de trabajar junto a reconocidos actores en el filme dirigido por Guillaume Canet, titulado Asterix y Obélix, el imperio medio (original: Astérix et Obélix, l’empire du milieu).
El propio Canet interpretará al pequeño Asterix en la cinta que comenzará a rodarse próximamente, la quinta dedicada en Francia a los famosos galos creados por el genio de los artistas René Goscinny y Albert Uderzo, fallecidos en 1977 y el año pasado, respectivamente.
Esta vez Gérard Depardieu no encarnará a Obélix, asumido por Gilles Lellouche, mientras Marion Cotillard será Cleopatra, en lugar de Monica Bellucci.
La película basada en una historia original contará además con las actuaciones de la cantante belga Angèle, como Falbala, el ilustre veterano Pierre Richard dará vida al druida Panoramix, Jérôme Commandeur al jefe Abraracourcix y Vincent Cassel al emperador Julio César.
El desafío del director y los actores es grande en términos de éxito de taquilla, si tomamos como referente las 14 millones de entradas vendidas por Misión Cleopatra, de Alain Chabat en 2002.
A su favor, la nueva aventura de los invencibles galos tendrá los meses sin cine por la Covid-19, a lo cual se sumará el interés que suelen despertar en el público francés Asterix, Obélix y los otros personajes, muchos de ellos exaltados a la categoría de héroes populares.
jf/wmr