El ciclista mostró resistencia y fuerza durante los 203 kilómetros de recorrido para frenar los relojes en 4.19:04 horas y aventajar en la misma línea de meta al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y el también local Simone Consonni (Cofidis).
La ronda no dejó cambios en la cima de la clasificación general, que lidera el español Juan Pedro López, con 12 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
De acuerdo con los organizadores, la “Corsa Rosa” pondrá en acción mañana la duodécima travesía de la actual edición, con un viaje de 204 kilómetros entre Parma y Génova, el más extenso del programa.
La jornada, además, dejó como noticia que el eritreo Biniam Girmay quedó fuera del concurso, debido a la lesión sufrida al abrir la botella de vino espumoso en la premiación la víspera de la décima etapa del programa ciclístico.
Después de tocar la gloria al convertirse en el primer africano negro en llevarse una fase del prestigioso giro, Girmay, del club Intermarché, informó que sufre una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo.
mgt/jdg