La institución, de conjunto con el Centro Provincial de Patrimonio, aprovechó la jornada para reconocer la labor de personas naturales y jurídicas, responsables de preservar la memoria histórica material e inmaterial de la urbe.
“El infinito agradecimiento a quienes velan por el patrimonio, a quienes ayudan a preservar tanto de valioso de la cultura de esta tierra y contribuyen a enaltecer nuestras riquezas históricas”, reconoció José Rodríguez, director de la OHCC.
Entre las instituciones que recibieron la distinción sobresalen el Museo Casa Natal Ignacio Agramonte, el Museo Provincial, además del Museo Casa Natal Carlos J. Finlay, científico descubridor del agente transmisor de la Fiebre amarilla.
Para Elia Gil, investigadora y museóloga camagüeyana, “tal distinción es motivo de orgullo y un paso más en esta tarea de conservar parte de la historia de esta hermosa ciudad”.
Camagüey y las instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad van a la vanguardia en Cuba en las labores de rescate, restauración y preservación de un patrimonio que data desde la propia fundación de la urbe en febrero de 1514.
car/fam