Así lo manifestaron juristas cubanos e invitados de países de América Latina y el Caribe, Asia y Europa reunidos como parte de este evento hasta el 20 de mayo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio, expresó satisfacción por la realización de este Encuentro que celebra su aniversario 20.
Asimismo, exhortó a los participantes a aprovechar los debates y reflexiones en torno a «La reforma procesal en Cuba».
Para el ministro de Justicia de la isla caribeña, Oscar Silveira, este encuentro permite el debate de leyes aprobadas recientemente por los diputados cubanos encaminadas a satisfacer y cumplir las expectativas y las garantías para el cumplimiento de los derechos.
En tanto, el secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta, confirmó que los delegados podrán discursar sobre las herramientas que la legislación cubana ha puesto a disposición de todos los operadores del derecho.
En el Encuentro Internacional participan más de 200 juristas de la mayor de las Antillas y cerca de 70 delegados internacionales de 17 países.
jha/yaa