Se intercambiaron durante el encuentro opiniones sobre temas de interés común y las partes expresaron la intención de intensificar la acción conjunta para encontrar soluciones a las actuales dificultades que enfrenta Siria a consecuencia de las políticas de algunos países occidentales, informó la presidencia en una nota de prensa.
También fue analizado el tema de las vías para mitigar los efectos del bloqueo y las injustas sanciones y ayudar al pueblo sirio a superarlas.
El texto informó que la delegación rusa reiteró el rechazo de Moscú a cualquier acción o medida que viole la soberanía e integridad territorial de la nación árabe o afecte los esfuerzos encaminados a poner fin a la guerra.
Las dos partes denunciaron las presiones ejercidas por Estados Unidos y sus aliados en Occidente para obstruir la labor del Comité de Debate de la Constitución, y destacaron que cualquier progreso en el trayecto político requiere el apego a la lucha contra el terrorismo y la preservación de la unidad de Siria.
oda/fm