En conferencia de prensa, Sobrino subrayó que la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2.0) contribuirá a impulsar la producción nacional mediante el empleo de todos los resortes existentes.
Entre ellos, los nuevos actores económicos de la sociedad que intervienen en la rama alimentaria, a lo cuales se podrá atender, incentivar y capacitar, refirió.
La cita, dijo, se celebrará del 24 al 26 de mayo y contará con la presencia de 70 compañías extranjeras de 15 países, el sector empresarial cubano y como novedad se incorporarán las formas de gestión no estatal.
Entre estas últimas estarán las recientes aprobadas Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia, explicó.
Sobrino significó que esta edición de Alimentos Cuba 2.0 tiene una significación especial, pues se trata de otra de las acciones desarrolladas por el gobierno para impulsar de manera segura y decidida el programa de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, cuya ley se aprobó en la Asamblea Nacional.
Otra característica es que la incorporación a la feria de los nuevos actores económicos propiciará un espacio desde el cual se podrá apoyarlas, conducirlas y respaldarlas para la obtención de resultados concretos en la producción de alimentos.
Además, añadió, propiciará una mayor participación de los territorios, de las provincias y municipios, lo cual responde a la política de autoabastecimiento.
Como complemento se desarrollará un simposio teórico con más de 16 conferencias magistrales de especialistas nacionales y extranjeros sobre tecnologías, nutrición, empleo de materias primas, encadenamientos productivos y gestión.
acl/tdd