El cuaderno de Anoceto, al igual que Ejercicio de Contaminación, de Yunior Fernández, forman parte de los premios literarios Fundación de la Ciudad que convoca nacionalmente la Editorial Capiro de esta urbe.
Anoceto expresó en la presentación que el libro está dividido en dos momentos esenciales: la poesía y la ética, las cuales conforman la integridad de las personas, y las intuyen a la mejor manera de vivir, a la vez que les da fuerza y energía al para crear y disfrutar de un mundo mejor.
Por su parte el escritor Roberto Manzano, en la contraportada de la obra, afirma que este libro moviliza el pensamiento mundial y nacional en torno a la creación sometida al escrutinio de figuras emblemáticas de nuestra cultura, en el que analiza asuntos complejos de la contemporaneidad.
En la propia Sala Caturla de la biblioteca provincial Martí, fueron también presentados los textos: Otros dibujos de Salma, de Arístides Vega, Aquello estaba deseando ocurrir, de Leonardo Padura, Cincuenta poemas de amor, de Carlos Galindo y La mordida de Dios, de Amador Hernández. rgh/jfd