Provista también de nuevos servicios orientados al mercado foráneo y a la difusión del legado sonoro de la isla, la aplicación surgió hace poco más de un año, fruto de la coordinación de empresas estatales y privadas y como repositorio imprescindible de autores nacionales, entre ellos, Kelvis Ochoa e Ivette Cepeda.
De acuerdo con una de las ponentes, la especialista principal de Marketing y Comunicación de la Agencia Exportadora SoyCubano, Yanae Naredo, la conferencia online abordará la evolución en la industria musical en la era de internet y sus implicaciones en la producción discográfica.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la experta mencionó el análisis de la duplicación y piratería de los contenidos digitales; la emergencia de iTunes, como la primera tienda virtual creada para la venta de canciones y discos, y la aparición de Spotify con su incidencia en el cambio de modelo de negocio.
Naredo significó que el encuentro incluirá además el papel del marketing digital y su influencia en el desempeño de los artistas, respecto a la comunicación con su público, y las prestaciones de Sandunga distribuidas en una tienda con materiales físicos y servicios de entrega a domicilio.
Tras su lanzamiento al mundo, el espacio digital comprende novedades como la introducción de un motor inteligente para garantizar la mayor permanencia del usuario dentro de la aplicación y los contenidos de su preferencia relacionados con videos, artículos, cursos o artistas.
car/dgh