Un fuerte disparo de Amandine Henry a los seis minutos dio temprana ventaja a las francesas y dejaron sin respuesta a las españolas, que necesitaron tiempo para reaccionar y salir en busca de la igualada.
La escuadra gala mantuvo la presión y aprovechó las bandas para abrir los espacios y generar dudas en el Barça.
A los 23 minutos llegó el 2-0 con un certero centro de Melvin Malard, quien remató de cabeza la noruega Ada Hegerberg para batir a Sandra Paños.
Pasada la media hora (m. 33) y con un cuadro culé incapaz de reponerse, el Olympique consiguió el 3-0 tras una pérdida de Irene Paredes, quien intentó despejar sin éxito un balón.
Ese error lo aprovechó la estadounidense de origen brasileño Catarina Macario, quien solo tuvo que empujar el cuero -libre de marca- al segundo palo.
Un gol que hundió al Barcelona y solo en la recta final de la primera mitad las azulgranas tomaron cierto respiro gracias a una diana de Alexia Putellas (minuto 41).
Putellas remató al primer contacto un pase magnífico de la noruega Graham Hansen, una de las jugadoras más acertadas del encuentro, aunque la respuesta del Barça no varió en ningún momento el marcador.
Las dirigidas por el español Jonatan Giráldez -invictas en Liga todo el curso- crearon varias jugadas claras de gol ante un rival que defendió con precisión la diferencia para extender su hegemonía en el fútbol femenino.
oda/am