Del 27 al 6 de mayo se efectuará la fase principal de la campaña UnblockCuba en Alemania, a lo que se añaden otras tareas que se realizarán como parte de las caravanas mundiales contra la hostilidad norteamericana, el día 24 y el 29 de mayo, destacaron fuentes diplomáticas.
Las demostraciones forman parte de la labor de varias organizaciones de solidaridad, alemanes y cubanos que aumentan sus acciones hasta el 23 de junio, cuando por vigesimonovena ocasión se votará en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución contra el bloqueo a La Habana.
Entretanto, en las ciudades de Berlín, Chemnitz, Dusseldorf, Frankfort, Hamburgo y Stuttgart se efectuaron actividades de apoyo a Cuba como parte de las marchas que durante la Semana Santa y desde hace varias décadas se realizan en favor de la paz y del desarme nuclear.
A las citas acudieron miembros de las asociaciones de Amistad RFA-Cuba y Berlín-Cuba, Cuba Sí, Ecomujer, la Red de Solidaridad con Cuba y la Sociedad de la Amistad en el Rheinwiese.
mgt/ro