Durante un intercambio con su homólogo del país persa, Bahram Ainollahi, las partes acordaron explorar nuevas áreas que permitan aprovechar las potenciales, sobre la base de los resultados alcanzados en el sector y la producción de medicamentos.
En el contexto del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta ciudad, el titular cubano subrayó que los lazos existentes “entre nuestros pueblos y gobiernos marcan la relación de ambas naciones”.
El pasado 14 de mayo, Ainollahi, junto al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, inauguraron en Teherán una planta del inyectable contra la Covid-19 PastoCorona.
El moderno centro produce en serie el inmunizante, resultado de la transferencia al Instituto Pasteur de la tecnología del fármaco cubano Soberana 02, logro científico del Instituto Finlay de Vacunas.
La 75 Asamblea Mundial de la Salud que comenzó el día 22, se extenderá hasta el 28 de mayo y resulta la primera reunión presencial de ese nivel desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.
rgh/znc