Reciban un reconocimiento y cálida felicitación, publicó en su cuenta oficial de Twitter, y reiteró el servicio brindado a las naciones que han solicitado el apoyo de los médicos de la mayor de las Antillas.
El 23 de mayo de 1963 Cuba inició la colaboración médica en Argelia con la cual los profesionales mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución.
Hasta entonces, la isla caribeña ha prestado servicio en 165 países con más 605 mil 698 colaboradores, y actualmente los médicos cubanos llegan a 59 naciones, indicó el Ministerio de Salud Pública en su sitio web.
Desde la constitución del contingente Henry Reeve en 2005, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se enviaron 88 brigadas a 56 países, de ellas, tres enfrentaron el Ébola en África Occidental con 265 colaboradores y 58 lo hicieron durante la Covid-19 en 42 países.
Sobre los especialistas de la medicina cubana, Fidel Castro expresó en una ocasión: «Ante ustedes esta Humanidad un día tendrá que inclinarse, ante ustedes tendrán que inclinarse las futuras generaciones…».
ale/yaa