Está expuesta en la Galería Fayad Jamís, ubicada en la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la curaduría corrió a cargo del Doctor en Ciencias del Arte Luis Rey Yero.
Una decena de artistas espirituanos participan en la muestra, entre los cuales figuran Luisa M. Serrano (Lichi), Alexander Hernández, Luis García, Hermes Entenza, Omar Fernández (Cuti) y Juan Carlos Lage.
En el manojo de propuestas que se presentan al público, indica el catálogo, hay quienes acuden a la metáfora del frágil avioncito de papel (Lichi) o a los preparativos de un viaje interoceánico (Alexander y Cuti).
También destaca la estela paralela que dejan aviones al surcar el espacio sin posibilidad de unión.
Las técnicas empleadas fueron el grabado, fotografía digital, acrílico, creyón, grafito –los dos últimos sobre cartulina- y óleo, mientras entre los títulos están La Travesía, Encrucijada, A la deriva, Equilibrio, La espera y Buen viaje.
Luisa María Serrano o Lichi (1947), como se le conoce a esta destacada artista de la plástica de Cuba, incursiona además en la técnica del tapiz a punto cruz y sus obras han estado presentes en disímiles salones y muestras personales y colectivas.
En tanto, el joven artista visual Alexander Hernández Chang en varias exposiciones, dentro y fuera de la Isla, rinde culto a sus ancestros asiáticos, abordando los aspectos en común entre las culturas china y cubana.
mem/mpg